¿Aún no sabes en que consiste el ElectroFitness? ¡Sal de dudas ya!

La electroestimulación ayuda y mucho a llegar a ese ansiado cuerpo perfecto, pero sin olvidar que debe de ir acompañada de una vida activa y de una alimentación saludable.

Pero ahora vamos a proceder con su explicación, la electroestimulación muscular se basa en la contracción involuntaria de las fibras musculares puenteando al sistema nervioso central y utilizando para ello la electricidad que un aparato aplica a nuestros músculos. Es decir, que tendremos más resistencia a la hora de hacer cualquier ejercicio y así se intensificará su resultado. La electroestimulación se lleva usando más de 30 años a nivel local para superar ciertas lesiones con resultados muy buenos.

Se trata de una gimnasia activa ya que haces ejercicio mientras la máquina está en funcionamiento y además cuentas con un entrenamiento personalizado, ya que un entrenador está guiándote en los ejercicios y ajustando la intensidad de las descargas. Es una sensación extraña al comienzo, pero no se tarda mucho en acostumbrarse y notar te cuesta hacer hasta la más simple de la sentadillas, por lo que es  cierto que se multiplica el esfuerzo y que se ahorra tiempo.

Al ser un ejercicio tan intenso es más sencillo perder peso, lo que es más complicado es hacerlo de zonas concretas. Obviamente, si una persona trabaja sobre todo sus abdominales, conseguirá que estos destaquen pero la pérdida de peso se produce sobre todo el cuerpo.

Lo bueno es que con la electroestimulación se tonifican varios grupos musculares a la vez y eso sí es una ventaja sobre las máquinas de gimnasio convencionales. Podemos estar haciendo tren superior e inferior al mismo tiempo y con un intensidad similar.

Como ya hemos dicho, no es una gimnasia pasiva: se suda (mucho), hay agujetas (casi seguro) y terminas realmente cansado. Tal es así que es conveniente descansar el día siguiente o hacer un ejercicio muy ligero.

Ahora no dudes en venir a entrenar con nosotros, te sorprenderás con los resultados, ¡NO LO DUDES MAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *