TU PIEL TAMBIÉN SE CANSA

Tu piel también se cansa

Ya se acabaron las vacaciones y después de un merecido y ganado descanso, donde seguramente habrás disfrutado de días de playa y piscina, reuniones con amigos y familia, viajes a lugares preciosos y noches inolvidables, toca volver a la rutina. Es hora de ponerse las pilas con el cuidado de nuestra piel, que seguro necesitan unos cuidados extras para lucir igual que antes de las vacaciones. ¿Te gustaría recuperarte de los excesos del verano? Sigue éstos consejos de belleza que te ofrecemos.

La piel de la cara es sin duda una de las partes del cuerpo que más ha sufrido después del verano. Es el momento de realizar un tratamiento de cutis en nuestra clínica, que te ayudará a devolver a tu rostro un aspecto más sano y natural. Estos tratamientos tienen un poder antioxidante inigualable, el GOJI  te ayuda a prevenir la aparición de las arrugas de expresión y los primeros signos de edad y el tratamiento consta de los siguientes pasos:

FASE 1. Limpiador equilibrante con extracto de bayas de goji que refuerza el manto hidrolipídico.

FASE 2. Concentrado antioxidante y revitalizante con extracto de bayas de goji y aminoácidos esenciales.

FASE 3. Suero antioxidante, regenerador e hidratante a base de extracto de bayas de goji, miel y betaína.

FASE 4. Crema antioxidante hidro-nutritiva y regeneradora a base de extracto de bayas de goji, miel, aceite de aguacate y manteca de karité.

FASE 5. GOJI MASK 2070. Máscara facial antioxidante con tecnología Peel-Off a base de extracto de bayas de goji, semillas de quinoa y extracto de algas marinas de acción ultra antioxidante. Reafirma, calma y tonifica la piel gracias a su intenso efecto frío.

FASE 6. Crema antioxidante y nutritiva con los activos esenciales de la línea.

Este tratamiento es muy espacial por su combinación de principios activos para dejar una piel perfecta y regenerada.

Sus principios activos son:

EXTRACTO DE BAYAS DE GOJI: activo natural milenario de gran tradición oriental de alto poder antioxidante.

BETAÍNA DE LA REMOLACHA: mantiene el nivel óptimo de hidratación en la piel.

MIEL: complejo de aminoácidos, proteínas, vitaminas y enzimas, que nutre, regenera y calma la piel.

ACEITE DE AGUACATE Y MANTECA DE KARITÉ: proporcionan intensa hidratación y nutrición. De acción reparadora y antioxidante, gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 9).

Extracto de bayas de Goji, fruto de la longevidad. Equilibra el estado natural de la piel y la protege de los agentes externos retrasando y previniendo su envejecimiento.

Potente acción antioxidante que evita la aparición de arrugas de expresión.

Productos que hay que utilizar en casa para un mayor resultado:

NATURAL PEELING TRI-ACTIVE: Peeling inteligente natural. Gel exfoliante que posee una mezcla sinérgica de dos alfa-hidroxiácidos y un beta-hidroxiácido. Este producto consigue un peeling facial adecuado y una perfecta limpieza de cutis.

Ejerce una acción exfoliante a 3 tres niveles: la más profunda debido al ácido glicólico, una intermedia por el ácido láctico y una más superficial producida por el ácido salicílico.

CLEANSER BALANCING: Limpiador facial emoliente y equilibrante para todo tipo de piel.

BALANCING SERUM EQUILIBRANTE: Sérum facial equilibrante para todo tipo de piel.

BALANCING MOISTURIZING CREAM EQUILIBRANTE: Crema hidratante equilibrante para piel normal, mixta.

 

cuidar pieles maduras

¿Cómo cuidar las pieles maduras?

  1. HIDRÁTATE POR DENTRO Y POR FUERA

A medida que aumenta nuestra edad disminuye el grosor de nuestra epidermis. La primera capa de la piel se reseca con más facilidad y necesita una ayuda extra para mantenerse igual de jugosa que antes.

Bebe grandes cantidades de líquidos y lávate la cara con agua fría al despertar y antes de acostarte. También puedes añadir a tu rutina semanal un masaje facial con una mascarilla natural de aceite de oliva con aloe vera para aprovechar parte de sus capacidades antioxidantes.

Para ponerte en marcha desde primera hora de la mañana, puedes comenzar el día con un desayuno saludable, que además de hidratarte te dará multitud de vitaminas y te llenará de energía.

 

  1. DIETA VARIADA = PIEL SANA

Debes añadir a tu lista de la compra ciertos alimentos ricos en vitaminas y sustancias que mejoran la elasticidad de la piel, como los siguientes grupos:

  • Opta por cualquier alimento con Vitamina C. Estimulan la producción de colágeno naturalde nuestra piel, como arándanos, pimientos, espinacas, tomates y cítricos.
  • Busca alimentos con Omega-3, que ayudan a humectar la piel y mantenerla hidratada, como la yema de huevo, los pescados azules, mariscos y frutos secos.
  • También te ayudarán los alimentos ricos en zinc, como las ostras, las sardinas y las semillas de calabaza. El zinc mantiene tu piel más suave.

No olvides que la piel es el músculo más grande de nuestro cuerpo, así que mantente en forma y evita las dietas extremas. A mayor edad, menor elasticidad de la piel, por lo que será más complicado que vuelva a su sitio y sufrirá más que antes. Si encuentras el equilibrio, tu piel se mantendrá en su lugar.

 

  1. ES EL MOMENTO DE USAR TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

A partir de los 40 la piel pierde tono y brillo, pero con el tratamiento adecuado es posible evitar la flacidez sin cirugía y devolverle a tu cara esa energía que sientes por dentro.

Uno de los tratamientos estrella de Clínicas Medina es ElixirCell, con el que nuestras clientas notan una mejora inmediata en la elasticidad de la piel.

Realizando un tratamiento específico cada 3 semanas para devolverle la elasticidad a la piel, conseguirás mantenerla sana, limpia y tersa.

  1. CUIDADO CON TODO LO QUE RESECA

Si ya hemos dicho que la piel tiende a resercarse con la edad, imagina exponerla a factores que todavía la hagan envejecer con mayor rapidez.

Cuando somos jóvenes nos preocupamos poco de las consecuencias y tendemos a cuidarnos menos, pero es importante pasar a la acción lo antes posible, sobre todo cuando empieces a notar los efectos de la edad en la piel.

  • Toma el sol con moderación y cuida sobre todo tu cara, tu escote y tus manos. Si te encanta tomarlo, protégete con un protector solar adecuado para tu tipo de piel
  • Evita el tabaco y la cafeína. Como todos sabemos, ambos provocan la aparición de arrugas y manchas en la piel. Eliminándolos de tu dieta notarás en pocas semanas un cambio a mejor en tu piel.
  • En épocas de frío presta especial cuidado a los labios y al contorno de los ojos. Utiliza productos de calidad para mantener la piel de esas zonas cuidada.
  1. NO HAY EDAD PARA DEJAR DE CUIDARSE

Muchas mujeres dejan de cuidar su piel a partir de los 60 porque notan que las cremas ya no hacen efecto. Pero es un error que debes evitar.

Es importante que escojas productos adecuados para cada etapa. Una piel de 40 años es distinta a una de 60. Cada década tiene sus peculiaridades y no puedes seguir usando la misma crema de manera eficaz.

Para mantener la piel hidratada, con elasticidad y libre de manchas a esas edades hay que optar por cremas que vayan un paso por delante.

Nosotros recomendamos ElixirCell de Casmara, por ser el resultado de una investigación única por encontrar la manera de activar de nuevo la generación de proteínas causantes de la juventud.

Esta crema recomendada para pieles maduras de mayores de 60 cumple su objetivo: suaviza los relieves y devuelve la elasticidad, para que la piel siga rebosando vitalidad.

 

Transforma tu piel visiblemente sin cirugía

Imagen-tratamiento-Revitalifting-Facial

Hoy te damos a conocer un tratamiento eficaz que tiene resultados faciales como corporales, se trata de la Mesoterapia Homeopática.

El proceso es sencillo. Los productos homeopáticos se introducen en la piel mediante agujas muy finas y cortas y se encargan de destruir las células grasas mediante la la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos)

La ventaja principal de este tratamiento médico-cosmético no quirúrgico es que no presenta efectos secundarios y puede ser aplicado también durante el embarazo. Se pueden inyectar hasta cuatro medicamentos sin riesgo de complicaciones (por su origen vegetal y mineral), lo que da como resultado la solución de varios problemas al mismo tiempo.

La Mesoterapia Homeopática ha demostrado ser efectiva para mejorar:

  • Celulitis
  • Revitalización corporal
  • Deshidratación
  • Desnutrición
  • Arrugas
  • Flacidez facial y corporal
  • Adiposidad en papada y bolsas perioculares
  • Artritis

Contamos con esta técnica desde varios años entre nuestro listado de tratamientos médico-estéticos. Acude a nuestra clínica a asesorarte y podrás comprobar, en primera persona, la eficacia real de la Homeopatía.

 

¿Qule le ha parecido este blog? Deje un comentario.

Hidratacion rostro

La importancia de hidratar el rostro

La hidratación diaria de nuestro rostro es muy importante y es un cuidado básico para todo tipo de pieles.

A partir de los 30 años la hidratación no es suficiente y la epidermis necesita también de elementos nutritivos. Las pieles más jóvenes, apagadas o fatigadas, requieren de un mayor aporte de agua y sustancias que faciliten su fijación.

Éstas pieles mejoran con una crema hidratante de día cuya función es la de restablecer el llamado Manto Hidrolipídico de la piel. En el caso de pieles más maduras, con líneas de expresión se necesita un cuidado extra. La crema hidratante de día, se asociará a una crema de noche rica en nutrientes.

NUTRIR:

Las cremas nutritivas tienen por objetivo devolver a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores se pierden, evitando la formación de finas líneas, arrugas y surcos.

La nutrición está relacionada con el aporte de lípidos y vitaminas a la piel. La piel necesita de estos nutrientes para garantizar los procesos de renovación celular, restablecer el film hidrolipídico y reforzar la barrera natural de la piel, la defensa que tiene para protegerse de los efectos de las agresiones externas –radiación solar, sequedad, viento–, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Hasta los 30 años la piel es capaz de realizar de manera natural todos estos procesos. Pero llegada esta fecha las células comienzan a tener más dificultades y el proceso se ralentiza. Es entonces cuando necesita de una ayuda extra en forma de cosmética nutritiva que supla este desgaste y le ayude a realizarlo con normalidad.

HIDRATAR:

Las cremas hidratantes dan el agua que necesita cada piel y conservan su humedad. Para una correcta hidratación de la piel los niveles de agua óptimos para esta zona deben oscilar entre el 10% y el 20%, por debajo de este % la piel es más frágil, pierde elasticidad, se vuelve áspera y apagada.

Este aporte debe hacerse desde el interior, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios, y desde el exterior, con cosmética hidratante rica en vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayuden a captar el agua y evitar su evaporación El mejor momento para hidratar es después de la tonificación pero hay que esperar hasta que los poros de la piel se hayan cerrado un poco antes de la hidratación de la cara o la aplicación de maquillaje.

Elegir una crema hidratante y nutritiva no es tan difícil como puede parecer. Se necesita saber qué tipo de cutis La importancia de hidratar y nutrir la piel se tiene y el rango de edad para elegir un producto que además de darle luminosidad a la piel, también ayude a combatir los signos de la edad.

Piel de normal a seca: 

Este tipo de piel tiene en la ‘zona T’ (frente, nariz y mentón) la piel normal, pero en las mejillas existe una sensación de tirantez, ya que no genera grasa o genera muy poca.

Piel mixta: 

Es el tipo de piel más común. Tiene en la ‘zona T’ grasa, brillo y puntos negros, pero en las mejillas la piel es normal.

Piel grasa:

Todo el rostro es graso y aplicar una crema facial a veces da la sensación constante de tener grasa en la piel.

En nuestra clínica le ayudaremos a encontrar esa crema adecuada a su tipo de piel.

¿Aún no sabes en que consiste el ElectroFitness? ¡Sal de dudas ya!

La electroestimulación ayuda y mucho a llegar a ese ansiado cuerpo perfecto, pero sin olvidar que debe de ir acompañada de una vida activa y de una alimentación saludable.

Pero ahora vamos a proceder con su explicación, la electroestimulación muscular se basa en la contracción involuntaria de las fibras musculares puenteando al sistema nervioso central y utilizando para ello la electricidad que un aparato aplica a nuestros músculos. Es decir, que tendremos más resistencia a la hora de hacer cualquier ejercicio y así se intensificará su resultado. La electroestimulación se lleva usando más de 30 años a nivel local para superar ciertas lesiones con resultados muy buenos.

Se trata de una gimnasia activa ya que haces ejercicio mientras la máquina está en funcionamiento y además cuentas con un entrenamiento personalizado, ya que un entrenador está guiándote en los ejercicios y ajustando la intensidad de las descargas. Es una sensación extraña al comienzo, pero no se tarda mucho en acostumbrarse y notar te cuesta hacer hasta la más simple de la sentadillas, por lo que es  cierto que se multiplica el esfuerzo y que se ahorra tiempo.

Al ser un ejercicio tan intenso es más sencillo perder peso, lo que es más complicado es hacerlo de zonas concretas. Obviamente, si una persona trabaja sobre todo sus abdominales, conseguirá que estos destaquen pero la pérdida de peso se produce sobre todo el cuerpo.

Lo bueno es que con la electroestimulación se tonifican varios grupos musculares a la vez y eso sí es una ventaja sobre las máquinas de gimnasio convencionales. Podemos estar haciendo tren superior e inferior al mismo tiempo y con un intensidad similar.

Como ya hemos dicho, no es una gimnasia pasiva: se suda (mucho), hay agujetas (casi seguro) y terminas realmente cansado. Tal es así que es conveniente descansar el día siguiente o hacer un ejercicio muy ligero.

Ahora no dudes en venir a entrenar con nosotros, te sorprenderás con los resultados, ¡NO LO DUDES MAS!

TRATAMIENTOS FLASH: PERFECTA EN 24 HORAS PARA ÉSTAS FIESTAS

Todos los trucos flash de acción inmediata para tener la piel perfecta y un aspecto radiante en solo 24 horas.

El tratamiento consta de lo siguiente:

Rodillo con micro agujas es un tratamiento que se basa en la capacidad natural que posee la piel para repararse así misma, son pequeñas micro agujas que llegan a la superficie interna de la piel para promover la reparación de adentro hacia afuera. Estimula la producción de colágeno y elastina sin causar ningún daño, se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel, tratamiento de arrugas, estrías, marcas de acné, celulitis, manchas…

¿Tu piel esta desvitalizada? ¿Tiene arrugas de expresión? ¿Te incomodan las marcas de acné?

Lánzate para éstas fiestas y luce como nunca.

El equipo de Clínicas Medina te espera.

Electroestimulación muscular para la celulitis

¿Conoces la electroestimulación para combatir la celulitis?

 Es una técnica bastante novedosa y que te puede traer muy buenas oportunidades de reducir la piel de naranja en las diferentes partes de tu cuerpo. Te voy a explicar todo lo que debes saber al respecto.

La electroestimulación es uno de los métodos que en la actualidad más se empelan para alcanzar una belleza radiante en las mujeres. El radio de acción de este tratamiento es muy amplio pues se puede aplicar en numerosas acciones que contribuyen moldear el cuerpo según los deseos de la persona.

Son las piernas y los muslos lugares donde por excelencia se está aplicando la electroestimulación, sobre todo para eliminar de una manera relativamente simple la celulitis. De tal forma, la electroestimulación sirve para elevar el busto a partir de la tonificación de los músculos del pecho, eliminar la celulitis mediante la movilización de las toxinas, reafirmar la piel y acabar con la flacidez.

La electroestimulación consiste en aplicar descargas eléctricas en la zona deseada, para de forma controlada y a partir de frecuencias adecuadas, obtener los objetivos deseados. Este proceso activa los músculos al tiempo que estimula la oxigenación, así como el drenaje del lugar donde se aplica provocando la pérdida de grasa.

El tratamiento por electroestimulación es localizado y preciso al punto que puede aplicarse y no interferir en los músculos más próximos al lugar donde se va aplicar. A través de la electroestimulación es posible trabajar en músculos profundos y en aquellos que son difíciles de ejercitar conscientemente.

La electroestimulación se hace acompañar de un programa metabólico anticelulítico, el cual se pone en práctica al emitir pequeños toques de corriente eléctrica que favorece la eliminación de toxinas que provocan la aparición de la celulitis; al mismo tiempo esto estimula el retorno venoso y la producción de colágeno para que la piel luzca más tensa.

La electroestimulación no es un tratamiento efectivo a un 100% si no se aplica de manera conjunta con otros factores determinantes en la eliminación de la celulitis como una dieta balanceada y carente de grasas saturadas.

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

¿Qué efectos tiene el sol en nuestro organismo?

El sol nos proporciona una sensación de bienestar y controla nuestros biorritmos, así como el ciclo vigilia-sueño. También es fundamental en la síntesis de vitamina D. Las evidencias hasta la fecha no han demostrado que el uso de sustancias fotoprotectoras afecten a los niveles de vitamina D en la población general.

Sin embargo, la radiación solar también tiene unos efectos perjudiciales, tanto a corto plazo (enrojecimiento cutáneo, quemaduras, inmunosupresión) como a largo plazo (manchas, envejecimiento de la piel, cáncer de piel).

La piel tiene memoria, va acumulando daño solar. Las manifestaciones pueden surgir mucho tiempo después de haber dejado de exponerse a las radiaciones solares.

Para minimizar dichos daños se han desarrollado una serie de medidas conocidas como fotoprotección.

¿Qué tipos de radiaciones recibimos del sol y cómo reacciona nuestra piel ante las mismas?

La radiación que nos llega a la Tierra desde el Sol está formada por la radiación infrarroja, la luz visible y la luz ultravioleta (A, B, C). Los rayos UVA producen el “bronceado directo o inmediato” y el enrojecimiento de la piel, que será más o menos intenso según el tiempo de exposición. Los rayos UVB causan el “bronceado verdadero o retardado” y son los principales causantes de las quemaduras solares a corto y largo plazo.

El bronceado es uno de los mecanismos naturales de protección que tiene nuestra piel frente a la agresión que suponen las radiaciones solares. No obstante, si la exposición es demasiado prolongada o intensa este mecanismo se ve superado y aparecen las quemaduras en la piel.

Entendemos como fotoprotección cualquier medida encaminada a evitar la exposición solar. Entre estas medidas están las ropas, las gorras, las gafas y los fotoprotectores cutáneos.

¿Qué son los fotoprotectores cutáneos?

El Factor de Protección Solar (FPS) es un índice que nos informa del grado de protección que aporta una pantalla solar, mide sobre todo la protección frente a UVB, y este factor da una idea del tiempo que se puede permanecer expuesto al sol sin riesgo de tener quemaduras.

Consejos para protegernos de la radiación solar

– La ropa es la mejor protección solar: sombreros de ala ancha, camisetas de manga larga, pantalones largos,…

– Evitar la exposición solar entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

– Evitar las exposiciones prolongadas, sobre todo al principio.

– Utilizar un fotoprotector adecuado al tipo de piel que tengamos, el lugar y la hora del día en que tomemos el sol.

APLICAR EL FOTOPROTECTOR 20 O 30 MINUTOS ANTES DE LA EXPOSICIÓN SOLAR sobre la piel limpia y seca. Retirar los restos de maquillaje, perfumes o desodorantes de la piel para evitar reacciones de fotosensibilidad.

– Renovar el fotoprotector cada 2 horas, o menos si existe sudoración importante.

– Prestar especial atención a las partes de la piel más sensibles, como son las orejas, el cuello, el escote, los empeines y el cuero cabelludo en las personas calvas.

– El agua, la arena o la nieve reflejan los rayos solares, por lo que es necesario aplicarse fotoprotección aunque estemos a la sombra. AUNQUE EL TIEMPO ESTÉ NUBLADO EN TORNO AL 70% O EL 80% DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA ATRAVIESAN LAS NUBES.

– Hidratarse abundantemente (agua, zumos) para compensar la deshidratación que se produce tras la exposición solar.

– Recordar que la piel bronceada también necesita fotoprotección.

 

¿De dónde viene la electroestimulación muscular? Los orígenes de la electroestimulación muscular

Aunque a día de hoy electroestimulación tenga un sofisticado aumento en su grado tecnológico propio del siglo XXI, ya los antiguos egipcios sabían que las descargas eléctricas podían ser beneficiosas para el cuerpo humano, por supuesto que ellos no tenían capacidad para generar energía eléctrica pero hay datos que demuestran que eran capaz de utilizarla  mediante peces capaces de generar descargas eléctricas

Fueron los soviéticos los que volvieron a utilizar esta técnica para poner en forma a sus astronautas en los años 60 y encontrar el sentido de las corrientes, poco después los atletas rusos se beneficiaron de esta terapia que posteriormente se popularizó en centros de fisioterapia y medicina deportiva

Hoy en día los aparatos de electroestimulación han alcanzado un nivel muy superior en cuanto a seguridad y forma correcta de utilización que bajo las manos de un profesional puede contribuir a una mejora muscular importante.

La electroestimulación y el rendimiento deportivo

En el caso del rendimiento su utilización se encuentra bastante extendida, sobre todo en deportes que requieren un reclutamiento veloz de las fibras musculares. Nos referimos a la fuerza explosiva. Entrando más en profundidad analicemos una pequeña revisión sobre los estudios científicos al respecto.

 Un estudio investigó sobre los efectos de la electroestimulación en futbolistas. Se analizó la aplicación de un programa de 5 semanas de duración y sus efectos sobre variables como la fuerza muscular o la velocidad de sprint. Las conclusiones mostraron un claro incremento de la velocidad de la pelota tras el golpe, una afirmación que podría encaminar los métodos de entrenamiento de futbolistas hacia la electroestimulación.

 Otro estudio analizó un programa de entrenamiento con electroestimulación en tenistas y, además, su influencia sobre la capacidad anaeróbica presente en tal disciplina. La duración del programa fue de 3 semanas en pretemporada, con una duración de estímulo de 16 minutos. Como conclusión final los autores afirman que la aplicación de electroestimulación progresiva en una pretemporada de tenis podría llevar a un incremento de la capacidad de los deportistas.

 A modo de resumen, y tras observar los estudios mencionados, podríamos decir que la electroestimulación es un estupendo método para el rendimiento deportivo siempre y cuando se combine con otros métodos de entrenamiento

operacion bikini

Operación Bikini: 10 pautas que te servirán de ayuda

Después de las maravillosas fiestas de invierno viene la operación bikini; 10 pautas que te servirán de ayuda:

1° Reducir el azúcar.
2° No consumir excesos Hidratos de Carbono.
3° Consumir grasas saludable.
4° Beber 2-3 litros de agua diarios.
5° Aumentar las verduras.
6° Comer proteínas magras.
7° Haz tus 5 comidas cada 3 horas.
8° Eliminar el estrés de tu vida.
9° Hacer ejercicio físico.
10° Amar el cuerpo que tienes mientras trabajas el cuerpo que deseas.Tu salud, nuestro compromiso.

Y por supuesto cuidar tu cuerpo, en Clínicas Medina en Archena, nos encargamos de ello.

Autor:  Antonio García.