prepara tu piel para el invierno

8 formas de preparar la piel para el invierno

Incluso la piel más cuidada y equilibrada puede verse afectada por el aire seco del invierno. Cuando la piel se deshidrata, suele provocar falta de brillo y descamación. Anticípate y prepara tu piel para el próximo invierno con unos pocos y sencillos preparativos. En clínicas Medina Archena lo sabeemos y por eso queremos ayudarte a preparar tu piel para el invierno.

Cómo preparar la piel para el invierno

Exfolia regularmente

La acumulación de células muertas puede apagar el brillo de la piel y obstruir los folículos, lo que a menudo provoca congestión y brotes. Además de contribuir a estos problemas de la piel, la acumulación de células muertas puede interferir con el rendimiento de tus productos de cuidado de la piel. Exfoliar el rostro con regularidad, de 1 a 3 veces por semana, ayuda a mantener la piel libre y limpia de residuos, a la vez que facilita la penetración de los productos de cuidado de la piel. Especialmente en los meses fríos y secos del invierno, esto ayuda a potenciar los beneficios de tu sérum y crema hidratante, ayudando a tu piel a mantener los niveles adecuados de hidratación.

Aumenta tu crema hidratante

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer en invierno es cambiar tu crema hidratante habitual por una fórmula ligeramente más espesa y rica para combatir el aire seco. En Clinicas medina de Archena tenemos una gran variedad de cremas que van de ligeras para el verano como un poco mas espesas y nutritivas para el invierno.

Añade un impulso

En Clínicas Medina siempre te recomendamos dar un impulso a tu piel con un hidratante. Con la falta de humedad durante los meses de invierno, la piel puede deshidratarse fácilmente. Una vez que esto sucede, muchos problemas pueden hacerse más evidentes, como la textura irregular, el enrojecimiento y los brotes. Añadir un hidratante a tu rutina diaria de cuidado de la piel previene la deshidratación de la piel.

Los hidratantes, son más ligeros que una crema hidratante pero pueden penetrar más en la piel. Utiliza de 3 a 4 gotas antes de la hidratación.

Si tu piel tiene tendencia a secarse a mediodía, rehidrátala con una rociador. La bruma refresca la piel y reaviva el maquillaje. Busca ingredientes como el hialuronato de sodio y el óxido de deuterio.

Protege tus labios

Después de cepillarte los dientes por la mañana, aplica una ligera capa de bálsamo labial. Deja que se absorba antes de aplicar el maquillaje. Esto ayudará a que tus labios se mantengan flexibles, incluso cuando utilices fórmulas mate. Antes de acostarte, cubre tus labios con un bálsamo labial nutritivo para que no se resequen durante la noche.

Usa FPS

La protección solar es una necesidad durante todo el año, incluso cuando las temperaturas bajan. En nuestro centro de estética te ofrecemos cuatro opciones únicas de protección solar que se adaptan a las necesidades de tu piel, así que no hay razón para no protegerse todos los días.

Refréscate

Por muy tentador que sea subir la temperatura del interior o del agua en la ducha, esto sólo va a empeorar las condiciones de tu piel en invierno. Intenta pasar un poco menos de tiempo bañándote en el agua caliente y más tiempo concentrándote en cómo devolver la humedad y la hidratación a tu piel. Consejo profesional: invierte en un humidificador.

Tómatelo con calma

Muchas personas experimentan una sensibilidad cutánea estacional provocada por el cambio de estación. La piel irritable necesita un poco más de cariño, así que busca productos etiquetados como «suaves» o «sensibles». Los ingredientes calmantes y antiinflamatorios, como el aloe y el pepino, son buenos para tener en cuenta.

Cuando tu piel se recrudezca, evita añadir demasiados productos nuevos a tu régimen a la vez. Esto también se aplica a muchos productos para el acné, ya que pueden contener ingredientes secantes (como el peróxido de benzoilo) que pueden ser aún más secantes durante los meses más fríos. Por muy tentador que sea, resiste la tentación de renovar totalmente tu línea de cuidado de la piel. Siempre recomendamos introducir un nuevo producto a la vez para ver el efecto que tiene en tu piel.

Te puede interesar: Cómo afecta el Estrés a tu Salud y a tu piel.

Programa un servicio

El invierno es una época ideal para programar tratamientos de exfoliación química ya que tienes menos exposición al sol durante el día. Consulta con nuestras profesionales del cuidado de la piel qué tratamientos pueden ayudarte a resolver tus principales preocupaciones cutáneas. No uddes en llamarnos al 665 504 772

Preparar tu piel para el invierno es más fácil si cuentas con un profesional a tu lado. En Clínicas Medina Archena somo sespeciallistas en tu Belleza Holística. Pide a tu esteticista favorito que te recomiende productos para el cambio de estación.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *